Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La torre de agua comienza a iluminarse
Redacción (NJ) (May 09, 2008) Expo 2008

La torre del agua se viste de luz. Ayer por primera vez se encendieron los 800 puntos de luz de la Torre del Agua. También se iluminaron los fluorescentes de la pasarela que une este pabellón con la plaza central de la Expo.

El director del jefe del área de Temática y Medioambiente de la Expo, Francisco Pellicer, explicó que se hicieron las primeras pruebas para comprobar el funcionamiento de los aproximadamente ochocientos puntos de luz que iluminarán la Torre del Agua, el único pabellón vertical de la muestra durante los 93 días de su celebración.

"Estuvimos viendo las variaciones de luz y los contrastes entre el azul de la Torre y el blanco de la pasarela que la conecta con la zona de pabellones participantes", dijo Pellicer. El objetivo: conseguir la tonalidad más apropiada. Un sistema informático permitirá introducir hasta seis iluminaciones distintas para que la Torre, como "un faro iluminado en la noche", ofrezca imágenes distintas desde que anochece hasta las tres de la madrugada en que se cerrará el recinto de la Expo.

El exterior de la Torre iluminada servirá casi de escenario o antesala de su interior hueco en el que podrá verse la gran escultura de una gota de agua o "splash" estallando en mil pedazos. Esta pieza tiene ya muchos de los anclajes instalados, según responsables de la obra, que aseguraron que "están llegando grandes módulos para soportar esta pieza que ocupará 41 metros de altura del vacío superior de la Torre del Agua".

Pellicer matizó que gracias a la iluminación, la Torre del Agua y su pasarela van a ser de los "espacios más vividos" de la Expo. A su juicio, no solo la Torre del Agua sino también la iluminación de los otros pabellones emblemáticos será un auténtico descubrimiento para el público. Mientras que De Teresa añadió que "resultará bastante impresionante para los visitantes de la Expo".

  
BUSCAR EN NJ: