Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Estrategia Aragonesa sobre Cambio Climático estará lista esta legislatura
Redacción (NJ) (May 09, 2008) Aragón

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, aseguró hoy que la Estrategia Aragonesa sobre Cambio Climático estará lista esta legislatura y será un documento que dé respuesta a los problemas medioambientales de una Comunidad Autónoma que se encuentra en una situación "preocupante, aunque no alarmante".

Así lo indicó el consejero en su respuesta a una interpelación del Partido Popular (PP) sobre los compromisos y medidas que piensa adoptar el Gobierno de Aragón contra el cambio climático, presentada hoy en el pleno de las Cortes de Aragón.

Boné reconoció que la Comunidad es "muy sensible a la sequía y a las lluvias torrenciales", además de que la tierra aragonesa "pierde más agua que recibe en el 92 por ciento de su territorio", por lo que dijo que la situación es "preocupante" y se deben adoptar medidas para "adaptarnos" al futuro.

El diputado popular Antonio Suárez lamentó que Aragón sigue viendo cómo crecen las emisiones, "y no hay manera de controlarlas", al tiempo que criticó la escasa inversión del Gobierno en la lucha contra el cambio climático, así como la ausencia de medidas, ya que a su juicio la única que se ha puesto en marcha ha sido la subida de la tarifa eléctrica.

Boné reconoció que los niveles de emisión en Aragón son "muy importantes", pero insistió en que la situación de esta Comunidad es "peculiar" porque por ella transcurre el 70 por ciento del transporte de mercancías por carretera.





  
BUSCAR EN NJ: