Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl Rey defiende el derecho a acceder a una información rigurosa y crítica
Redacción (NJ) (May 09, 2008) Prensa

El Rey resaltó que los galardonados con los premios que llevan su nombre son un ejemplo del "buen periodismo, que brinda a la sociedad una información seria, rigurosa y crítica, a la que los ciudadanos libres tienen el derecho de acceder". Así lo manifestó Don Juan Carlos en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2007, que cumplen 25 años y que recayeron en esta edición en periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y México.

El Rey, acompañado por la Reina, presidió el acto que se celebró por primera vez en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Buen Retiro de Madrid. "Vivimos una nueva era de la información, en la que hemos de mantener intactos los valores de la exactitud, imparcialidad y veracidad", señaló el Jefe del Estado al recordar el Congreso Mundial de Agencias de Noticias, celebrado en octubre último en Estepona.

Felicitó a los galardonados, a la Agencia Efe por los XXV años de los galardones que han fomentado la excelencia de la profesión periodística y la comunicación entre los pueblos que hablan español y portugués, y a Castilla-La Mancha por conceder el Premio Don Quijote desde 2005.
El Rey consideró que los premios "han promovido la cooperación al desarrollo y la difusión del español" y trasladó el respaldo de la Corona a la calidad lingüística en los medios.

Después de hablar de los cambios en la fotografía desde el siglo XIX, indicó que este medio constituye "el primer elemento de la memoria colectiva" y volverá a transformarse por las innovaciones tecnológicas, sin que éstas "puedan cambiar el respeto" a la realidad y el rigor, cuestión a la que también se refirió el Rey.

Juan Antonio Sacaluga recogió el Premio de Televisión, y el también español Fran Sevilla, corresponsal de RNE en América Latina, el de Radio. Una imagen tomada por el mexicano Raúl Alejandro Estrella sobre la violencia que amenaza a las democracias le ha valido el premio Rey de España de Fotografía.


  
BUSCAR EN NJ: