Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008España presenta a la ONU la Exposición Internacional Zaragoza 2008
Redacción (NJ) (May 08, 2008) Expo 2008

Las autoridades españolas presentaron ayer en Naciones Unidas la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, que se desarrollará del 14 de junio al 14 de septiembre bajo el lema de "Agua y desarrollo sostenible". "La cuestión del agua es uno de los dos grandes temas de debate de la ONU por ser un problema clave del siglo XXI, por ello hemos trabajado con la organización desde el principio", manifestó hoy el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco.

Además de tener un pabellón propio, "la ONU ha estado muy representada en la dirección científica que ha tenido la mayoría de los pabellones que hemos hecho", añadió Blasco desde la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Tanto él como otros responsables de la Expo y miembros del Ministerio español de Medio Ambiente han viajado a Nueva York para presentar, ante la Comisión de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se reúne esta semana en Manhattan, en qué consiste el proyecto y qué objetivos concretos persigue.

Para ello, Blasco presentó en líneas generales y con ayuda de un vídeo cómo serán el recinto y los pabellones, al tiempo que detalló a los asistentes que habrá más de cien países representados en 140 pabellones, a los que se calcula que asistirán cerca de siete millones de visitantes. "

Junto a los pabellones y más de 5.000 espectáculos, "en esta ocasión la Expo contará con un tercer pilar: la Tribuna del Agua, que servirá de foro de reflexión sobre el agua en todas sus vertientes" en el que habrá "poco discurso y mucho debate", explicó el director de esa división de la muestra, Eduardo Mestre. "La Tribuna del Agua permitirá algo único porque durante los 93 días que durará la Expo Zaragoza se hablará sobre el agua con expertos, gestores, empresarios, políticos y legisladores, para que estos temas lleguen a la gente de la calle", precisó.

Blasco explicó que sus organizadores tienen la intención de que se pacte una declaración final entre los participantes en la Tribuna del Agua que "luego contribuya a los debates de Naciones Unidas y, si puede ser, a algún tipo de convención internacional" promovida en el seno de la ONU.

Tras la presentación de la Expo Zaragoza, también se organizó una mesa redonda sobre "Escasez de Agua, Sequía y Cambio Climático" en la que intervinieron Teodoro Estrela y Miguel Antolín por parte del Ministerio español de Medio Ambiente y Juan Arrese, del Ministerio chileno de Obras Públicas.


  
BUSCAR EN NJ: