Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl proyecto espacial de un joven zaragozano, entre los cuarenta mejores de Europa
Redacción (NJ) (May 08, 2008) Aragón
La Agencia Espacial Europea ha seleccionado el experimento de Jonatan Peris Rivas, estudiante de Ingeniería Industrial del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (UZ), entre los 40 mejores de Europa en el marco del proyecto educativo "SUCCESS Student Contest".

"Despliegue, estabilización y propulsión de velas solares" es el nombre del proyecto que ha presentado Jonatan Peris y que del 25 al 27 de Mayo defenderá ante expertos y estudiantes seleccionados de toda Europa en el centro de investigación y tecnología ESTEC-ESA en Noordwijk (Holanda), según informó la institución académica.

En otoño de este mismo año, Peris volverá a la ESA a la ceremonia de premios, donde los expertos anunciarán los tres primeros puestos de los experimentos seleccionados acorde al estudio detallado que cada alumno deberá redactar. El primer premio consistirá en una beca de un año en la sede holandesa de la ESA para la construcción del experimento.

Jonatan Peris pertenece desde hace más de dos años al proyecto Student Space Exploration and Technology Initiative (SSETI). Se trata de un proyecto creado por el Departamento de Educación de la ESA con el objetivo de que estudiantes universitarios pongan satélites en el espacio.

En concreto, Jonatan se encarga de los cálculos de la órbita para lanzar el satélite ESEO (European Student Earth Orbiter) en órbita terrestre a finales del año 2009, coordinado por profesores del Grupo de Mecánica Espacial de la Universidad de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: