Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoLos Lakers ya dominan a a los Jazz por 2-0 en su eliminatoria
Redacción (NJ) (May 08, 2008) Baloncesto

El equipo de Gasol puso el casillero de su eliminatoria con los Utah Jazz en un 2-0, tras una victoria relativamente sencilla en el Staples Center (120-110). Y ya van seis consecutivas en este play-off, por ninguna derrota.

En los prolegómenos del encuentro, Kobe Bryant recibió de las manos del comisionado de la NBA, David Stern, el título de MVP que le acredita como el mejor jugador de la liga regular. Es la primera vez que el máximo trofeo individual que puede conseguir un jugador, después de haber estado entre los favoritos durante varios años. La estrella de los Lakers no defraudó tampoco las expectativas, consiguiendo 34 puntos, 8 rebotes, y 6 asistencias.

El partido empezó con un ritmo trepidante, y un gran acierto por parte de ambos equipos, que anotaron diez de sus once primeros lanzamientos a canasta. Sin embargo, los Lakers acabaron imponiendo su ley gracias a su gran intensidad defensiva, que asfixió el ataque de los Jazz, y a su mayor poder anotador. Con un parcial fue de 13-0 avanzado el periodo, la escuadra angelina cerró los doce primeros minutos con una cómoda ventaja (33-18).

El segundo periodo fue más igualado, pero los Jazz en ningún momento parecieron incapaces de frenar el caudal ofensivo de los Lakers, que acabaron la primera mitad con 63 puntos, y 14 de ventaja. Una mención especial se merece Pau Gasol. El ala-pivot catalán quiso demostrar a los hombre altos del equipo rival que él también puede anotar desde la pintura.

El equipo le dio más balones para que jugara un uno contra uno en el poste bajo, y el de Sant Boi lo aprovechó para irse al vestuario con 15 puntos. En la segunda parte añadiría 5 puntos más a su casillero, además de 5 rebotes, y 5 asistencias.

A falta de 6 minutos para el final, los Jazz dieron un tirón, y se acercaron a sólo cinco puntos. Por primera vez había partido. No obstante, fue tan sólo un espejismo. En un minuto y medio, y tres canastas consecutivas, los Lakers volvieron a poner tierra de por medio (105-94). La escuadra angelina supo administrar esa ventaja, y pasó los últimos minutos de forma tranquila.

  
BUSCAR EN NJ: