Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPina destaca la figura de Giménez Abad como símbolo de los valores de la convivencia
Redacción (NJ) (May 07, 2008) Aragón

El presidente de las Cortes elogió la figura del trístemente desaparecido ex presidente del Partido Popular en Aragón "a manos del fanatismo asesino" y deseó el fin de la lacra del terrorismo, durante la celebración del VI Homenaje a la Palabra en La Aljafería.

"A Manolo le hubiera gustado ver su nombre vinculado a la difusión de los valores democráticos y a la proyección de Aragón". Con estas palabras recordaba el presidente de las Cortes, Francisco Pina, la figura de Manuel Giménez Abad en el acto "Homenaje a la Palabra", que se desarrolló en el Palacio de la Aljafería, con motivo del séptimo aniversario de su asesinato. Pina tuvo palabras de recuerdo para todas las víctimas del terrorismo y en defensa de los valores de la convivencia. "Éste es el valor más alto de nuestra presencia aquí", concluyó el presidente de las Cortes.

Francisco Pina estuvo arropado por los miembros de la Fundación Manuel Giménez Abad, la Mesa y Junta de las Cortes, diputados de todos los grupos parlamentarios, y otras autoridades como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el ex presidente de las Cortes y del Gobierno autonómico, Emilio Eiroa, la consejera de Educación, María Victoria Broto, o la presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón, Ángela Abós.

A lo largo de su discurso, Pina deseó "el fin del terrorismo y el momento en que deje de cercenar nuestra libertad para convertirse en el más negro recuerdo de la historia de nuestra democracia". El presidente de las Cortes expresó en el nombre de todos los grupos parlamentarios su añoranza "por la persona y la voz franca con la que tanto llegamos a compartir, en el sentido más prieto de la palabra".

Las palabras de Francisco Pina estuvieron precedidas por la intervención del secretario general de la Fundación, Juan José Tudela, quien ha agradecido la colaboración de otras entidades en los proyectos de investigación acometidos por la institución.

  
BUSCAR EN NJ: