Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El cuarto cinturón, el nuevo acceso norte y los enlaces a Ranillas estarán listos para la Expo
Redacción (NJ) (May 07, 2008) Expo 2008

El cierre del cuarto cinturón (Z-40), el nuevo acceso norte de la ciudad que conecta con la autovía de Huesca y los nuevos enlaces de la ronda norte hasta Ranillas, Villamayor y el aeropuerto estarán finalizados antes de la apertura de la Expo. Fomento ha calculado que el coste de las infraestructuras será de 210 millones de euros.

Víctor Morlán, secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, visitó ayer acompañado de autoridades y medios de comunicación las principales obras que ejecuta el ministerio al que pertenece en Zaragoza. El secretario garantizó que cuando se inaugure la Expo estarán todas disponibles y finalizadas en su totalidad.

El enlace del nuevo cinturón con la autovía de Huesca a la altura de Villanueva de Gállego por la A-23, está casi concluida. Esta nuevo acceso permitirá la circulación directa desde la capital oscense hasta Sagunto, pasando por Teruel. El coste ha sido de 42 millones, más 12 de obras complementarias.

Fomento comienza la primera fase de construcción del tercer carril de la ronda norte, una obra que permitirá disponer de una nueva vía entre la Feria de Muestras y Malpica, que estará listos en el 2010. Para su uso de cara a la Expo, estarán listos los nuevos accesos a Villamayor, el recinto de Ranillas y el aeropuerto de este proyecto.

A estas grandes actuaciones se suman otras obras de mejora paisajística por 1,5 trabajos de refuerzo del firme en la carretera del aeropuerto (N-125) y en la N-232, tareas de iluminación de la ronda Sur (Z-40) y un plan para remodelar toda la señalización.


  
BUSCAR EN NJ: