Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIbercaja aporta 210.000 euros al claustro de Calatayud
Redacción (NJ) (May 06, 2008) Aragón

El presidente de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, firmó ayer con el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, el convenio para la restauración del claustro del Santo Sepulcro de esta ciudad. El ayuntamiento prevé invertir en estas obras unos 810.000 euros en dos fases. Ibercaja ha concedido una ayuda de 210.000 euros repartidos en tres anualidades.

El claustro es uno de los escasos restos de la construcción medieval de la Colegiata del Santo Sepulcro, rediseñada en el siglo XVI al gusto manierista. Lo que queda del claustro -la mayor parte se ha derruido a lo largo de los siglos-, será recuperado al constituir uno de los elementos medievales singulares de la que es, desde el siglo XII, la casa matriz o sede común de la Orden del Santo Sepulcro para los dos capítulos u organizaciones territoriales en los que está dividida en España. Estas organizaciones son los capítulos de Castilla y de Aragón, herederos de la histórica división de los reinos peninsulares.

Además de las dos fases de obras que va a llevar a cabo el ayuntamiento, quedaría pendiente una tercera que, en principio, no se ha previsto ejecutar. Consistiría en la "puesta en valor" del viejo claustro mediante nuevas instalaciones anexas que respetaran la estructura medieval pero que permitieran dar uso cultural al recinto, como por ejemplo con salas para actividades o exposiciones, según explicó el concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel.

  
BUSCAR EN NJ: