Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónJosé Andrés graba un documental sobre la cocina aragonesa para Estados Unidos
Redacción (NJ) (May 06, 2008) Televisión
La cadena pública estadounidense PBS se encuentra en Aragón grabando un episodio de su espacio "Made in Spain", que versa sobre la riqueza gastronómica de la diferentes Comunidades españolas. El prestigioso cocinero José Andrés es el presentador y "embajador" del programa, que se puede ver en todo Estados Unidos y en parte de Canadá, y que tiene una audiencia potencial de 200 millones de personas.

Ayer, el equipo de grabación visitó las bodegas Pirineos de Barbastro para dar a conocer al espectador estadounidense la riqueza de las vides en Aragón. A lo largo del día de hoy, los cámaras del espacio tienen previsto acudir al Monasterio de Piedra para tratar sobre la pesca de la trucha.

Además, el episodio que "Made in Spain" dedica a la región aragonesa se completará con una visita a Sarrión, donde dedicarán unos minutos al consumo de la trufa negra de la localidad turolense, así como con el inexcusable paseo por Zaragoza y la plaza del Pilar.

"Made in Spain" es un espacio de corte documental que también ahonda en las costumbres y tradiciones de cada región que visita, de modo que, en el caso de Aragón, el programa no perderá la oportunidad de mostrar las bondades de la Expo. Un equipo del programa grabará hoy en el meandro de Ranillas y, también, se documentará para hablar de la historia de la basílica del Pilar y de las fiestas patronales del 12 de octubre. Un total de once personas, cinco estadounidenses y siete españoles, se han desplazado hasta Zaragoza para poder obtener todo el material durante tres días.

"Made in Spain", que se emite semanalmente en EE. UU., inició su andadura el pasado mes de febrero con un capítulo dedicado a Asturias y otro a Galicia, aunque regiones más vastas como Andalucía o la Comunidad de Madrid han dividido sus contenidos a lo largo de dos episodios. La serie consta, inicialmente, de 26 capítulos, y la pieza que actualmente se graba en Aragón está previsto que pueda verse en EE. UU. el próximo mes de noviembre.

  
BUSCAR EN NJ: