Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA deja los Festivales de Aragón en manos de los ayuntamientos
Redacción (NJ) (May 06, 2008) Aragón

La DGA ha dejado en manos de los técnicos de cultura de los ayuntamientos la organización de los Festivales de Aragón. Lo avisaba hace ahora dos años la entonces directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete.: "El Gobierno de Aragón debe ir desvinculándose de la gestión de los Festivales". Y su sucesor en el cargo, Ramón Miranda, confirmaba ayer la culminación de este proceso.

Ramón Miranda reconocía ayer que, mientras el resto de los festivales tienen ya muy adelantada su programación (que se presentará en junio), el del Agua "está un poquito más retrasado, estamos trabajando aún con los ayuntamientos y con gente del territorio".

Este desprendimiento con el que la DGA se enajena de sus festivales de verano obedece a un replanteamiento global. Ramón Miranda explicó que su departamento quiere "cambiar el sello de Festivales de Aragón a Festivales en Aragón. Habrá una campaña para acoger a todos y vender la idea de un territorio dinámico".

Cultura piensa hacer "un mapeo de festivales" y evaluar los que existen en nuestra Comunidad aplicando "criterios para valorar cada proyecto y, en base a eso, repartiremos las ayudas", según Miranda. Entre los criterios estarán "que sean innovadores, creativos, que los que haya no se neutralicen entre sí, que sean sostenibles económicamente, que se incardinen en el territorio...", enumeró el director general. Todo para que, "al final, el marchamo de festival sea de excelencia cultural".

  
BUSCAR EN NJ: