Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónInseguridad ciudadana
Maider Suárez (Jun 08, 2006) Opinión
Los ciudadanos estamos preocupados, no sólo lo digo yo, sino también las encuestas donde aparece como una de las principales preocupaciones la inseguridad ciudadana. La inseguridad ciudadana es palpable en todas las noticias diarias. No hay prácticamente día en el que no aparezca en las noticias el asalto a una vivienda, el atraco a comercios, apuñalamientos e incluso tiroteos.

Algunos dicen que no es que la violencia haya aumentado sino que hay más cobertura de noticias, llegando reporteros y cámaras a cualquier lugar por lejano o recóndito que sea.

Pero lo que es innegable es que el número de denuncias ha aumentado considerablemente y no sólo por motivos de la prensa del corazón y famoseo. También han aumentado las detenciones, pero no sirven de mucho porque rápidamente están de nuevo en libertad.

Esta situación es alarmante ya que hemos llegado a términos que en nuestro país jamás habíamos escuchado. Ahora forma parte habitual de nuestras conversaciones palabras como “secuestro express”, pero es que en un barrio como el de Moratalaz, Madrid, en 15 días ha habido cuatro secuestros Express y un intento fallido.

En cualquier parte de España están asaltando viviendas con sus propietarios dentro, golpeándolos, hiriéndolos de gravedad e incluso asesinándolos. Todo esto está sucediendo a ciudadanos normales y corrientes, no a multimillonarios, que sería igualmente grave, pero éstos tienen medios para contratar personal de seguridad.

Estas bandas organizadas, según los expertos, no se están llevando grandes botines, en Madrid hay secuestros por 2.000 euros e incluso cantidades inferiores.

Lo que es indiscutible es que este tipo de violencia es importada de países Latinoamericanos o de Europa del Este. No estoy culpando a la inmigración, pero este tipo de actos en España antes no se daba. Entre los inmigrantes hay buenas y malas personas, y son éstas últimas las que traen lo peor de sus países, además de provocar un efecto de imitación entre las malas personas del nuestro.

Pero lo importante no es la nacionalidad de los delincuentes, de lo que se trata es de crear leyes más duras, que castiguen realmente este forma de actuar. Que sirvan para que los culpables paguen y disuadan a aquellos que tengan en mente llevar a cabo actos de esta naturaleza. Además es necesaria más presencia policial en las calles, para evitar situaciones como la de la zona norte de Madrid provincia donde los fines de semana solamente hay 17 guardias civiles para 17 pueblos.

Por eso es la clase política la que debe proponer leyes en el Congreso y es el Gobierno el que debe aumentar la presencia policial. Porque no se debe olvidar que los ciudadanos normales y corrientes no tenemos medios para protegernos, son los Estados los que nos deben proteger.

Porque si éstos no nos protegen finalmente los ciudadanos tomaran sus propias medidas, como hacerse con armas blancas o de fuego, lo que supone un riesgo aun mayor, el riesgo de utilizarlas, es decir, tener el poder de matar. Llevando a ciudadanos de a pie a destrozar sus vidas y la de sus familias. Ya que el peso de la ley cae sobre ellos con fuerza, no valiendo la “legitima defensa”.

Además de soportar para el resto su vida el peso psicológico y moral de una muerte en sus manos.

Así que por favor Gobernantes hagan su labor: PROTEGERNOS.

  
BUSCAR EN NJ: