Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
4
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia intenta que Chávez vuelva a iniciar el diálogo con las FARC
Redacción (NJ) (Apr 29, 2008) Internacional
Bernard Kouchner
El ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, llegó ayer a Bogotá con el propósito de aliviar las tensiones políticas en la zona y favorecer de este modo la liberación de Ingrid Betancourt, en poder de los rebeldes desde hace más de seis ańos.

Kouchner viajará también a Quito y Caracas con un objetivo básico en mente: lograr que el presidente venezolano restablezca el contacto con las FARC.

Son tres presidentes (Álvaro Uribe, de Colombia, por un lado, y por el otro Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador) enfrentados en una marejada política que Kouchner intenta desenrredar.

Álvaro Uribe no quiere ni oír hablar de otra mediación de Chávez con las FARC. Chávez dice que los canales de comunicación con la guerrilla han sido "pulverizados". Ecuador, por su parte, se niega a restaurar relaciones con Colombia.

El enviado del gobierno francés tenía previsto reunirse anoche con el presidente Uribe, que ha manifestado su rechazo a una nueva labor de mediación de su homólogo venezolano. El titular de Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, dio muestras de cintura diplomática al declarar que el Gobierno tiene "la mejor disposición" para "escuchar los planteamientos" de Kouchner.

Los familiares de la excandidata presidencial secuestrada, Ingrid Betancourt, han hecho un llamamiento al ministro francés para que haga lo que considere necesario aun sin el aval del presidente colombiano.


  
BUSCAR EN NJ: