Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Expoagua espera organizar la visita al recinto de 250.000 escolares
Redacción (NJ) (Apr 29, 2008) Expo 2008

Unos 250.000 escolares visitarán la Expo en visitas organizadas por centros educativos de Primaria y Secundaria para los meses de la muestra. De momento ya son 41.704 niños (de 351 colegios) los que tienen confirmado su paso por el recinto en la última quincena de junio y la primera de septiembre, los días más próximos a la apertura y la clausura y coincidiendo con el cierre del presente curso escolar y el inicio del siguiente. No obstante, la intención de Expoagua es que se repartan en los 93 días, por lo que los grupos no serán más de 400 al día.

Así lo aseguró ayer el director general de Operaciones y Contenidos de Expoagua, Jerónimo Blasco, durante la presentación del material didáctico que la muestra pone a disposición de los centros educativos para difundir la muestra entre los más pequeños.

Juegos, fichas coloreables, folletos con visitas guía por el recinto o información sobre contenidos que encontrarán en el recinto o un DVD sobre la escasez del agua en el mundo son algunos de estos materiales que estarán disponibles para los colegios en las oficinas Expo, el punto de encuentro de Plaza de España o descargándolas de internet.

Blasco valoró positivamente que, en las últimas encuestas ciudadanas, el 48,8% de los españoles conocen a la mascota de la muestra y destacó el apoyo económico del Ministerio de Educación en esta iniciativa. Además, explicó que "el 70% de las visitas están programadas para estancias de un día", por la proximidad de las comunidades autónomas limítrofes, aunque los centros que deseen quedarse más tiempo podrán alojarse en residencias disponibles en Parque Goya y Valdespartera, el cámping municipal, o incluso habilitar más colegios aragoneses.

Para agilizar su entrada al recinto se abrirá un punto centralizado de información y reparto de entradas en la estación de Delicias. Ya en Ranillas se les propondrá una visita guiada, empezando por una puerta especial para grupos habilitada en la Torre del agua. El museo del cambio climático en el Pabellón de España, el paso por las plazas temáticas, los espectáculos del Balcón de los Niños o un recorrido por el parque del agua son algunas de las propuestas incluidas en la visita tipo de un día.


  
BUSCAR EN NJ: