Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaRSF pide a los periodistas compromiso por los derechos humanos en China
Redacción (NJ) (Apr 29, 2008) Prensa

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a los periodistas que cubrirán los Juegos Olímpicos de Pekín y a los patrocinadores de los mismos que firmen una declaración de compromiso con la defensa de los derechos humanos en China.

En la declaración, RSF espera que firmen los periodistas acreditados para cubrir los Juegos, que la organización cifra en casi 30.000, los reporteros prometen cubrir "las medallas y lo que hay detrás de las medallas".

A los patrocinadores les solicitó que se comprometan por escrito a fomentar el respeto de los derechos humanos en China y contribuyan "financieramente con un fondo de asistencia a los prisioneros de opinión" y sus familias, "especialmente a aquellos cuyas persecuciones están ligadas a los Juegos Olímpicos".

El secretario general de RSF, Robert Ménard, aseguró en rueda de prensa que la organización que dirige continuará reclamando la liberación de los defensores de la libertad de expresión encarcelados en China y que Pekín garantice que los periodistas puedan trabajar libremente durante los Juegos Olímpicos.

RSF presentó un sondeo del instituto demoscópico CSA según el cuál el 62% de los franceses se muestra "más bien favorable" a que su presidente, Nicolas Sarkozy, boicotee la ceremonia de apertura de los Juegos, el próximo 8 agosto.

  
BUSCAR EN NJ: