Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón declara Bien de Interés Cultural el Camino de los Pilones
Redacción (NJ) (Apr 28, 2008) Aragón

El Gobierno de Aragón ha publicado esta semana el decreto que declara Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico, el denominado 'Camino de los Pilones', entre Villarroya de los Pinares y Allepuz, en la provincia de Teruel. El 'Camino de los Pilones' es un tramo de un antiguo Camino Real entre Teruel y las poblaciones del Levante, por el Maestrazgo turolense y es el único tramo de estas características conservado en toda su extensión en Aragón.

Según la ley del Patrimonio Cultural Aragonés, se entiende por Conjunto Histórico a la agrupación continua o dispersa de bienes inmuebles representativa de la evolución de una comunidad humana por ser testimonio de su cultura o de su historia, que se constituye en una unidad coherente y delimitable con entidad propia, aunque cada elemento por separado no posea valores relevantes.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial de Aragón esta semana, recuerda que en el periodo de información pública no se formularon alegaciones. Igualmente se dio audiencia a los interesados, trámite en el que no se presentaron consideraciones.

Asimismo, se solicitaron los informes preceptivos a las respectivas Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural y de Ordenación del Territorio de Teruel, pronunciándose favorablemente a la declaración propuesta, así como los Ayuntamientos de Villarroya de los Pinares y Allepuz.

La declaración del Conjunto de Interés Cultural determina la obligación para el ayuntamiento correspondiente de redactar y aprobar un plan especial de protección del área afectada por la declaración.


  
BUSCAR EN NJ: