Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Academia del Aragonés se presentará en Ribagorza
Redacción (NJ) (Apr 25, 2008) Aragón
El próximo sábado 26 de abril tendrá lugar la presentación pública de la Academia de l’Aragonés en Ribagorza, en un acto encuadrado dentro de las Jornadas de Lenguas del Pirineo, en Graus.

El acto comenzará a las 6,30 en la Casa de Cultura de Graus con una presentación a cargo de la alcaldesa de Graus y del presidente de la Academia de l’Aragonés. El acto contará con una representación teatral en aragonés ribagorzano, interpretada por niños de la comarca de Ribagorza y dirigido por Mercè Carbonell.

Asimismo, se proyectarán dos fragmentos documentales en vídeo de testimonios de lengua viva de la comarca de Ribagorza y de otras zonas donde se conserva el aragonés. Junto con estos actos socioculturales, miembros de la Academia de l'Aragonés, expondrán sus proyectos, sus objetivos y el proceso de creación de esta entidad.

La Academia de l’Aragonés nació en el II Congreso de l’Aragonés, fruto del consenso y la convergencia de la mayoría de asociaciones que venían trabajando por esta lengua en un proceso previo de dos años llamado Chuntos por l’Aragonés.

La Academia agrupa a escritores, investigadores, estudiosos y hablantes patrimoniales de las principales modalidades vivas de aragonés, con el objetivo de investigar la lengua e iniciar un proceso para consensuar la ortografía y escritura del idioma. La vocación de la Academia es ser un referente de autoridad lingüística, espacio de debate y discusión científica y foro de confluencia de todas las personas que escriben e investigan las principales variedades vivas de la lengua.

  
BUSCAR EN NJ: