Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRenfe inicia la oferta comercial de trenes Avant Calatayud - Zaragoza y Huesca - Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 25, 2008) Aragón

A partir del próximo lunes, 28 de abril, Renfe pondrá en funcionamiento el nuevo servicio de Alta Velocidad Media Distancia, Avant, que enlazará con seis servicios, tres por sentido, Calatayud con Zaragoza, y Huesca y Tardienta con Zaragoza. Los tiempos de viaje de los nuevos servicios de Alta Velocidad de Media Distancia serán inferiores a la mitad de los que circulan por línea convencional. Con el sistema de abonos denominado "Tarjeta Plus", se podrán obtener descuentos de más del 50% por trayecto.

La nueva oferta supone una importante mejora de los tiempos de viaje y un sistema de tarifas y bonos que reducirán considerablemente el precio del viaje, especialmente para los usuarios que utilicen el tren con una alta frecuencia. En total, Renfe pondrá a la venta 1.422 plazas diarias en ambas relaciones, 237 plazas por tren, en los nuevos Avant para atender la comunicación entre estas ciudades.

Estos nuevos servicios se unirán a los trenes Ave que en estos momentos enlazan Calatayud, Zaragoza y Huesca así como al servicio convencional, que seguirán ofreciendo sus conexiones entre estas ciudades. De esta manera, queda configurado un abanico completo de opciones de viaje y horarios para el usuario.

Este servicio, que se denomina Avant, mejora los tiempos de viaje respecto al servicio convencional. De este modo el trayecto Calatayud - Zaragoza se realizará en 30", lo que supone un ahorro de 27" respecto al tiempo actual, que es de 57". La conexión Huesca - Zaragoza se realizará en 42" frente a los 50 minutos que dura actualmente.

La denominación Avant engloba a los servicios que operan en distancias intermedias y que permiten enlazar grandes núcleos de población conectados por la red de alta velocidad y con una alta necesidad de movilidad interna, con viajeros frecuentes que viajan regularmente.

  
BUSCAR EN NJ: