 | | 
El Gobierno de Zaragoza apoya de forma unánime la incorporación de Villamayor Redacción (NJ) (Apr 25, 2008) Aragón |

En un pleno el pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Villamayor aprobó solicitar el inicio del proceso de su incorporación al municipio de Zaragoza basándose principalmente en la imposibilidad de mantener los servicios ciudadanos sin crear una situación económica y social insostenible debido a los recortes y las subidas importantes de tributos. El Gobierno de Zaragoza ha mostrado su apoyo unánime, en su reunión de ayer, a la solicitud del pleno del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego para iniciar el proceso de incorporación de este municipio al término municipal de Zaragoza.
El Ayuntamiento de Villamayor acordó en pleno por mayoría absoluta el pasado 4 de abril iniciar el proceso de agregación a Zaragoza ya que "la situación económica y social, ya bastante deteriorada desde la Sentencia de segregación, sigue empeorando debido a la falta de algunos servicios y por los recortes y subidas importantes en los tributos que deberán realizarse para mantener los que actualmente seguimos teniendo".
Según esa resolución de pleno, una vez formado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamayor, se realizó una auditoría que aseguraba que el exceso de gasto corriente se cuantifica en unos 700.000 euros anuales y que la deuda en aquel momento era de 900.000 euros aproximadamente, una cifra que según dicho documento ha continuado incrementándose debido a las políticas llevadas a cabo en el municipio desde su segregación.
Basándose en todos estos datos, el pleno del Ayuntamiento de Villamayor ha pedido su incorporación al municipio de Zaragoza, una solicitud que ha obtenido su apoyo unánime en el Gobierno de Zaragoza.
|
|
| |
|