Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna delegación de Hamas negocia en Egipto una tregua con Israel en Gaza
Redacción (NJ) (Apr 25, 2008) Internacional

Hamas tiene previsto comunicar a un equipo de mediadores egipcios su disposición a aceptar una tregua con Israel en la Franja de Gaza y fijar una fecha para la extensión del pacto de no agresión a Cisjordania.

Según un funcionario palestino que participa en las conversaciones, que no quiso ser identificado, "la propuesta de Hamas es comenzar a aplicar la tregua en Gaza en una primera etapa y aplicar luego el armisticio a Cisjordania a partir de una fecha acordada". Hamas exigía previamente la aplicación simultánea de una posible tregua a ambos territorios.

La propuesta de tregua que maneja la delegación de Hamas, bajo la mediación del Gobierno de Egipto, establece la interrupción de los ataques con cohetes que tienen lugar habitualmente desde determinados enclaves de Gaza contra posiciones israelíes; a cambio, Israel se comprometería a no realizar sus también habituales ataques aéreos y terrestres y asesinatos 'selectivos' en los territorios ocupados.

Una delegación de Hamas encabezada por el ex ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud el-Zahar, se trasladó el miércoles al Cairo y tenía previsto reunirse esta tarde con el responsable de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, según anunció el portavoz Taher al-Nono.

El presidente George W. Bush recibirá el jueves al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca, para intentar apuntalarlo e impulsar un frágil esfuerzo de paz con Israel, respaldado por Estados Unidos.





  
BUSCAR EN NJ: