Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónPedro Erquicia finaliza su carrera en TVE
Redacción (NJ) (Apr 25, 2008) Televisión

Televisión Española reconoce en una nota enviada a los medios la gran labor profesional desempeñada por Pedro Erquicia en la cadena pública, en la que ha desarrollado -con gran éxito y durante 43 años- prácticamente toda su carrera como periodista.

TVE lamenta que al cumplir la edad reglamentaria (65 años) "no es factible prolongar la continuidad de Pedro Erquicia en la empresa". Su marcha, por tanto, obedece sólo a esta razón y no tiene relación alguna con el proceso de prejubilaciones (ERE), al que se han acogido voluntariamente -tras su aprobación en referéndum- 4.150 profesionales mayores de 52 años.

La cadena pública asegura en su comunicado que los programas que dependían de él en la actualidad -'Documentos TV' y 'La noche temática'- siguen en emisión, porque son contenidos de marca consolidada en la parrilla de Televisión Española, "gracias a la labor de Erquicia y sus equipos de colaboradores".

Pedro Erquicia (San Sebastián, 1943), que ha contribuido de forma notable a implantar el periodismo de calidad en TVE, inició sus trabajos como colaborador de TVE en Julio de 1965. En Marzo del 68 pasó a formar parte de la plantilla de personal fijo de la cadena pública, desempeñando distintas funciones: redactor Jefe y realizador de 'Panorama de actualidad'(1968-70); creador, editor y presentador de 'Informe semanal'(1973-78); corresponsal en EEUU (1978-81 y 1982-84); o director de los servicios informativos(1981); entre otras labores.

En noviembre de 1996, es nombrado director de Programas Especiales y en la actualidad era director de Programas de Investigación.


  
BUSCAR EN NJ: