Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa pensión de invalidez de McCain levanta dudas sobre su estado de salud
Redacción (NJ) (Apr 25, 2008) Internacional

Mientras los medios estadounidenses han abordado hasta la saciedad la cuestión de si el país está preparado para elegir como presidente a un negro o a una mujer, poco se ha hablado del inconveniente que representa para John McCain su avanzada edad. Si vence en las elecciones del próximo noviembre, con 72 años, el senador de Arizona sería el hombre de mayor edad elegido para un primer mandato presidencial.

McCain recibe una pensión de invalidez de 58.358 dólares al año (algo más de 36.000 euros). La noticia se ha conocido al publicar el candidato su declaración de la renta, pues la pensión cuenta como ingresos libres de impuestos. Según han informado desde su equipo de campaña, la pensión le fue concedida por sus "problemas de movilidad como consecuencia de las torturas que sufrió durante sus más de cinco años y medio como prisionero de guerra" en Vietnam.

"Torturado por su país, así es como adquirió esa invalidez", ha declarado su estratega Mark Salter. En diversas ocasiones, el propio McCain ha explicado que aún tiene dolores en la rodilla y no puede levantar las manos por encima de la altura de los hombros.

Aparte de esto, al iconoclasta político le fueron extirpados dos melanomas, un tipo de cáncer de piel que si no es tratado a tiempo provoca la muerte. El mes pasado se sometió a una revisión médica exhaustiva y, según los doctores, se encuentra en perfecto estado de salud y no hay ni rastro de los melanomas en su piel.

"Es legítimo cuestionarse si está capacitado para servir como comandante en jefe", ha declarado Robert Schriebman, un ex asesor del Pentágono. De hecho, de acuerdo con varias las encuestas, hasta un 25% de los estadounidenses reconoce públicamente que la salud de McCain es un elemento a considerar antes de decidir su voto.

a

  
BUSCAR EN NJ: