Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa'The New York Times' logra seis premios de periodismo internacional
Redacción (NJ) (Apr 24, 2008) Prensa
El diario 'The New York Times' acapara seis de los 21 premios de periodismo internacional que concede la Asociación de Prensa de Estados Unidos en el Exterior (OPC, por sus siglas en inglés) y que se entregarán hoy durante una ceremonia en la Gran Manzana.

A pesar de sufrir una grave crisis económica y que muchos de sus empleados se encuentren en la cuerda floja, el periódico estadounidense ha logrado un récord: ser la publicación más premiada por la Asociación de la Prensa. "Es el número más alto de premios que un medio haya ganado nunca" desde que se instauraron estos galardones, en 1940, ha señalado la OPC en un comunicado de prensa.

El prestigioso diario neoyorquino recibirá los premios en las categorías de reportaje económico en el exterior, historia humana, situaciones medioambientales internacionales, página web de internacional, derechos humanos y suplemento dominical.

"La cobertura sobre la Guerra de Irak sigue siendo el tema que ha tenido más premios, seguido por el crecimiento de China e India, el genocidio, los medicamentos falsificados, las niñas esposas y el ataque de un terrorista suicida contra Benazir Bhutto", indicó la asociación.

Los galardones OPC se fundaron en 1940 como reconocimiento a las coberturas informativas en el exterior de EEUU y hoy en día contemplan las categorías de prensa escrita, radio y televisión, fotografía e internet.

El premio al mejor artículo de periódico o agencia es este año para el 'Washington Post', por 'Los ejércitos privados en Irak', de Steve Fainaru, y el de mejor interpretación de los asuntos internacionales para el 'Wall Street Journal', por 'El gran paso adelante de India', en el que participaron varios de sus corresponsales.



  
BUSCAR EN NJ: