Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl nuncio del Vaticano en EE UU valora positivamente el viaje del Papa
Redacción (NJ) (Apr 24, 2008) Internacional

El nuncio apostólico del Vaticano en Estados Unidos, Pietro Sambi, aseguró ayer que la visita del Papa ha supuesto una «inyección de identidad» y «coraje» para «toda la Iglesia» católica estadounidense. En declaraciones a Radio Vaticano, Sambi explicó que "los católicos estadounidenses habían perdido un poco, por así decir, el orgullo de ser católicos, y creo que con la visita del Santo Padre estarán de nuevo orgullosos de serlo", manifestó.

Sambi se comprometió a trabajar para que la visita de Benedicto XVI "ayude a girar página y se convierta en el nuevo comienzo de una Iglesia fiel a Jesucristo y fiel a su misión de servicio, especialmente para los que no tienen voz y están abandonados".

El nuncio consideró que la Iglesia católica americana "no es suficientemente conocida y está más viva de lo que se suele pensar". "La Iglesia americana está comprometida en favor de los más necesitados", añadió. Asimismo, en el encuentro que el Papa mantuvo con los seminaristas, se constató cómo "las vocaciones se están recuperando, no sólo en número, sino también en calidad".

Por su parte, el arzobispo de Washington, monseñor Donald Wuerl, testimonió la buena impresión que se llevó el Papa de la realidad de la Iglesia americana. "Le he oído constatar en más de una ocasión la solidez de la fe que demostraban los fieles". De hecho, "el Santo Padre ha venido para confirmarnos en la fe y, al mismo tiempo, nosotros le hemos confirmado que somos una Iglesia fuerte, vibrante y fiel".


  
BUSCAR EN NJ: