Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl científico Mateo Valero recibió el Premio Aragón 2008 del Gobierno de Aragón
Redacción (NJ) (Apr 24, 2008) Aragón

El científico aragonés Mateo Valero, galardonado con el Premio Aragón 2008, subrayó la importancia de producir ideas que generen riqueza para avanzar en el mundo de la ciencia y, en rueda de prensa, agradeció este premio, "máximo" galardón que otorga el Gobierno de Aragón. Por su parte, el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, que recoge el Premio Aragón Internacional al programa europeo Erasmus, solicitó más ayudas económicas para los universitarios que obtengan una de estas becas.

El científico aragonés Mateo Valero y el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, comparecieron acompañados por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autónomo, María Victoria Broto, momentos antes de participar en el acto institucional del Día de San Jorge, que se celebró en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, y en el que recibieron los Premios Aragón 2008.

Con estos dos reconocimientos, el Ejecutivo autónomo quiere "reconocer la labor del programa Erasmus", que durante más de veinte años ha ofrecido la posibilidad de cursar estudios fuera de España a más de 200.000 alumnos, explicó la consejera María Victoria Broto. Este programa ha sido especialmente impulsado por el Gobierno aragonés, al complementar la dotación económica del mismo con otras becas.

Asimismo, el premio a Mateo Valero se entrega por ser "un referente internacional" en el mundo de la ciencia y la ingeniería. Su trabajo, recordó Broto, ha sido "reconocido por muchas personas y es un honor que reciba un premio en su propia tierra".

El premiado Mateo Valero explicó que "toda mi vida y mi profesión" gira en torno a "los computadores, los procesadores, las memorias y los supercomputadores, que no son más que máquinas construidas con numerosos procesadores que se comportan como uno".

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, que recoge el premio internacional al programa Erasmus, agradeció el impulso dado a estas becas, especialmente a través de las ayudas complementarias a la movilidad del Gobierno de Aragón, pero solicitó más aportación económica, dado que este programa "sigue estando necesitado de más cuantías económicas para los estudiantes".

  
BUSCAR EN NJ: