Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa'Metro' protagoniza la caída general de los diarios gratuitos
Redacción (NJ) (Apr 24, 2008) Prensa

Han proliferado por todo el mundo y pasan de una mano a otra. Sin embargo, los diarios gratuitos están sufriendo de una forma acusada la crisis del sector, con recortes salariales y de plantilla como respuesta a su pérdida de beneficios. El mejor ejemplo se encuentra en el pionero de los periódicos gratuitos, 'Metro', que ha registrado una bajada de sus beneficios de un 6,1% durante el primer trimestre del año.

La empresa, que tiene una circulación diaria de 23 millones de copias en 23 países del mundo, compite con la creación de cada vez más gratuitos y la caída de los ingresos publicitarios. Por eso, 'Metro' ha despedido empleados, ha liquidado algunas ediciones y prevé, en contrapartida, potenciar su desarrollo en internet, según recoge 'The Wall Street Journal'.

"El mercado norteamericano está viviendo probablemente la peor etapa para los medios de comunicación desde la década de los años 30", ha reconocido Mikael Jensen, presidente de 'Metro'. El diario, que nació en 1995 y depende únicamente de los ingresos publicitarios, duda sobre el futuro de algunas de sus ediciones más importantes, como es el caso de las de Nueva York, Boston y Filadelfia, que podrían ser vendidas a otras compañías, tal y como ha reconocido el propio Jensen.

Los tiempos difíciles de los gratuitos no son exclusivos para 'Metro', periódico fundado en Luxemburgo y con sede en Londres. En la capital británica existen cuatro diarios de este tipo. En Dinamarca, algunas cabeceras han optado por pagar de su cuenta el reparto a domicilio. En Europa, la circulación de los diarios gratuitos creció un 224% desde 2001 a 2006, según datos de la Asocación Internacional de Prensa.

En España, los periódicos gratuitos han sufrido en marzo una caída del 8% con respecto al mes anterior. La pérdida de lectores ha afectado principalmente a '20 minutos', que ha perdido un 12% de ejemplares. Otros, como 'ADN' y la edición española de 'Metro' se han sumado a la tendencia a la baja con un retroceso del 2,9% y del 2,7% respectivamente.



  
BUSCAR EN NJ: