Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
4
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalClinton vence en Pensilvania y alarga las primarias demócratas hasta junio
Redacción (NJ) (Apr 23, 2008) Internacional

Hillary Clinton ha vencido en las primarias de Pensilvania con relativa facilidad, al imponerse por el 55% de los votos frente a un 45% de Barack Obama en uno de los estados más populosos del país, que asignaba 158 delegados. Hillary era la favorita, pero Obama había conseguido recortar la ventaja de su adversaria en las encuestas a tan sólo cinco puntos en los últimos días.

Como en anteriores ocasiones, Hillary ha cimentado su triunfo en el apoyo abrumador que le han dado las mujeres blancas. En este grupo, Hillary ha ganado por cerca de 30 puntos. Otro grupo clave ha sido el voto rural y el de los trabajadores industriales, que se han decantado también mayoritariamente por Clinton. Obama, en cambio, ha encontrado una vez más su más fiel apoyo en la comunidad afroamericana. Un 92% de ellos le han dado su voto.

Sin embargo, la victoria de la ex primera dama en Pensilvania podría no ser suficiente para cambiar la dinámica de la contienda, pues la ex primera dama necesitaba un amplio margen para empezar a recortar la ventaja en delegados de Obama.

Tras esta victoria, Hillary no se va a retirar, y va a continuar en la lucha por la nominación hasta las últimas primarias del 3 de junio en Montana y Dakota del Sur. El martes lo dejó muy claro. "Algunos me han pedido que me rindiera", dijo en referencia a los seguidores de Obama mientras el público abucheaba, "pero el pueblo americano no se rinde, y necesita un presidente que tampoco lo haga".

Hillary Clinton opina que Pensilvania ha demostrado que "la marea se está volcando" a su favor y dijo ser "el tipo de persona que no se rinde ante la adversidad" y que podían contar con ella cada día, "cuando esté en la Casa Blanca". "Puedo tropezar y caer pero con vuestra ayuda me pondré de pie", subrayó la legisladora antes de concluir.


  
BUSCAR EN NJ: