Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoNadal se clasifica para la semifinal
Redacción (NJ) (Jun 07, 2006) Polideportivo
Rafa Nadal Desde el primer punto del partido, al joven Djokovic se le hizo demasiado grande la figura imponente de su rival. Carente de los argumentos que le han conducido por primera vez a los cuartos de final de un “grande”, el serbio se retiró al comienzo del tercer set tras ceder los dos primeros (6-4, 6-4) tras ser atendido en la espalda por el “fisio”. Nadal se medirá en la penúltima ronda de Roland Garros al croata Ivan Ljubicic.

Tras ceder la primera manga, el serbio comprendió la imposibilidad de mandar en los intercambios largos y la inutilidad de intentarlo. El desgaste físico pasaría factura pronto y entonces optó por buscar el golpe ganador con su tremenda derecha, su revés a dos manos o la subida a la red. Cualquier cosa con tal de cortar el ritmo asfixiante impuesto desde el otro lado de la red.

Nadal apretó de nuevo en el inicio del segundo parcial. Nuevo “break”. Y volvió a lograr la ruptura en el siguiente turno de servicio de Djokovic para situarse 3-0 antes de que el serbio, lesionado también en el tobillo, necesitara los estiramientos y masajes del fisioterapeuta. La espera enfrió a Nadal y el set se alargó más de lo previsto.

Por primera vez clasificado para los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, el tenista balcánico había comenzado todos sus partidos previos por delante en el marcador. Sólo el chileno Fernando González, en segunda ronda, logró conducirlo hasta un quinto set antes de solventar por la vía rápida sus complicados cruces ante Haas y Monfils. Pero salvo para el número dos del mundo, al resto de nuevos talentos del circuito aún se les hace demasiado larga la segunda semana del torneo.

Tras sólo una hora y 54 minutos de juego, Nadal mejoró hasta 12-0 su impresionante récord en Roland Garros. El siguiente en poner a prueba su trayectoria en París será Ivan Ljubicic, que eliminó al último francés del cuadro, Julien Benneteau, por 6-2, 6-2 y 6-3. El croata aún recuerda con desagrado su último duelo con el español, el año pasado en la final de Madrid.

  
BUSCAR EN NJ: