Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA declarará Bienes Catalogados ocho edificios de Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 22, 2008) Aragón

El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para declarar ocho edificios de Zaragoza Bienes Catalogados del Patrimonio Cultural Aragonés. La DGA quiere asignar esta categoría, que otorga un grado de protección especial, a tres colegios de la ciudad (Joaquín Costa, Enseñanza y La Purísima), al Teatro Principal y al pasaje del Ciclón, situado en la calle de Alfonso I.

A otros edificios, como el quiosco de la música del parque de Primo de Rivera, la sede de la Confederación Hidrográfica (CHE) y el grupo escolar Gascón y Marín, en la plaza de Los Sitios, se les pretende elevar a la categoría de monumento. Con esta designación, será necesaria una autorización previa de Patrimonio para cualquier intervención.

De momento, la DGA ha abierto un periodo de información pública de un mes para poder presentar alegaciones, según se anunció ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). No obstante, la intención es resolver todos los trámites en un plazo máximo de 18 meses.

Estos inmuebles están incluidos en el listado de edificios modernos y contemporáneos que un equipo de arquitectos ha elaborado durante un año y en el que se incluirían aquellos susceptibles de recibir algún tipo de protección. En total, localizaron unos cien inmuebles muestra de la arquitectura moderna y contemporánea. Precisamente, hace unas semanas dentro de este grupo, se declaró Bien Catalogado la estación de servicio de Los Enlaces, situada en Vía Hispanidad.

Ahora, la DGA quiere salvaguardar de cualquier intervención urbanística los colegios Joaquín Costa (en el paseo de María Agustín), La Enseñanza (en la calle de Bilbao), La Purísima (en Corona de Aragón) y el grupo escolar Gascón y Marín (en la plaza de Los Sitios).

  
BUSCAR EN NJ: