Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPensilvania acoge hoy unas primarias decisivas en la carrera hacia la Casa Blanca
Redacción (NJ) (Apr 22, 2008) Internacional

Tras seis semanas de pausa electoral, la más larga desde que se iniciaron las primarias el 3 de enero en Iowa, Barack Obama y Hillary Clinton volverán a medir sus fuerzas este martes en Pensilvania, el estado más populoso y decisivo de los que quedan aún por votar. En total, se atribuirán 158 delegados.

De acuerdo con la mayoría de expertos, Hillary es la gran favorita para llevarse la victoria en este estado por diversas razones. Para empezar, todas las encuestas de las últimos días la dan como ganadora, si bien el margen varía entre el 3% y el 9%. Aunque Obama fue capaz de recortarle casi veinte puntos hace un mes, los diversos escándalos que han sacudido su campaña, como el de su polémico pastor, consiguieron frenar su ascenso en seco.

La demografía del estado es también claramente favorable a la ex primera dama, pues predominan aquellos grupos sociales que le han dado su apoyo de forma inequívoca en las pasadas contiendas. Pensilvania es el segundo estado del país con una media de edad más elevada -sólo superado por Florida, y cuenta con un importante grueso de población de renta media-baja y trabajadores industriales.

De ahí que, a pesar de situarse a un distancia reversible en las encuestas, sobre todo teniendo en cuenta que aún hay un 10% de indecisos, la victoria de Obama sería una sorpresa mayúscula. No obstante, Obama ha puesto toda la carne en el asador en el estado conocido como 'la piedra angular', consciente de que una inesperada victoria en 'a domicilio' podría convertirle ya en el nominado virtual del partido.

Un par de semanas después de Pensilvania, celebrarán sus primarias Indiana y Carolina del Sur, que elegirán a más de 180 delegados. Mientras en Carolina del Sur Obama parte como gran favorito gracias a su elevado porcentaje de población afroamericana, en Indiana las encuestas pronostican un empate técnico.



  
BUSCAR EN NJ: