Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa oposición exigirá a la DGA que recurra el decreto del trasvase
Redacción (NJ) (Apr 21, 2008) Aragón
Gustavo Alcalde
PP, CHA e IU presentarán en las Cortes de Aragón diversas iniciativas para que el Gobierno autonómico intente frenar la obra. PSOE y PAR prefieren esperar a que los servicios jurídicos se pronuncien sobre la transferencia de caudales a Barcelona. La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, reclama solidaridad en materia de agua entre las Comunidades Autónomas.

La oposición exigirá a la DGA en las Cortes de Aragón mediante diversas iniciativas parlamentarias que presente un recurso ante los tribunales para frenar las obras del trasvase del Ebro a Barcelona. PP, CHA e IU anunciaron varias proposiciones no de ley en contra del proyecto, mientras que la coalición PSOE-PAR prefirió esperar a que los servicios jurídicos y la Comisión Jurídica Asesora se pronuncien antes de tomar la decisión de acudir ante los jueces.

El PP de Aragón reclamará que el Gobierno aragonés rechace el trasvase a Barcelona. "Evidentemente, el decreto está incumpliendo el Estatuto de Autonomía. Por lo tanto, exigiremos que se presente el recurso", dijo el presidente de los populares aragoneses, Gustavo Alcalde.

La máxima responsable de CHA, Nieves Ibeas, informó de que hoy se reunirá el grupo parlamentario y dio por hecho que se presentará una propuesta en este sentido. IU se expresó en la misma línea. "Hay que hacer valer el estatuto y recurrir", dijo el diputado Adolfo Barrena.

El PSOE y el PAR mantuvieron ayer el discurso oficial. "Nuestra posición es que hay que esperar a los informes jurídicos", explicó el portavoz socialista, Jesús Miguel Franco. No obstante, aseguró que si los servicios jurídicos concluyen que se trata de un trasvase, se opondrán. "Si los intereses de Aragón se vieran lesionados, no tendremos ninguna duda", dijo.

Mientras tanto, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó que el trasvase del Ebro está derogado, al tiempo que apeló a la solidaridad entre las comunidades autónomas en materia de agua.

  
BUSCAR EN NJ: