Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa promoción de viviendas en el entorno de Zaragoza cae más del 30% en un año
Redacción (NJ) (Apr 21, 2008) Aragón

El parón inmobiliario se deja sentir tanto en el número de licencias de obra expedidas por los ayuntamientos como en la recaudación por impuestos urbanísticos generada. La crisis afecta en mayor medida a los municipios que más han crecido los últimos años.

Dos de los índices más fiables para evaluar el ritmo del sector inmobiliario, el número de licencias de obra que expiden los ayuntamientos y la recaudación que se genera por este concepto, comienzan a dar idea de hasta qué punto llega la crisis en el entorno de Zaragoza. En el área más dinámica de desarrollo residencial en todo Aragón, la caída vivida este primer trimestre de 2008 respecto al de 2007 va del 30 al 60%.

En los últimos años, el entorno metropolitano ha registrado un crecimiento poblacional de hasta el 8%, diez veces más de lo que ha crecido la región en su conjunto. Una de las causas del notable auge ha sido, precisamente, que las corporaciones han vendido miles de hectáreas de suelo público para costear sus inversiones.

En la actual crisis, hay una agravante que se debe tener en cuenta, y es que no solo desciende la cantidad de bloques o urbanizaciones impulsadas, sino que estas contienen cada vez un menor número de pisos. De las corporaciones consultadas, solo los ayuntamientos de Alfajarín y El Burgo aseguran que sus ingresos se mantienen. El resto se ve afectado en mayor o menor medida.


  
BUSCAR EN NJ: