Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa termina su viaje a EEUU aclamado en una misa en un estadio de béisbol
Redacción (NJ) (Apr 21, 2008) Internacional

El papa Benedicto XVI puso fin a su viaje a Estados Unidos con una misa en el estadio del equipo de béisbol los Yankees de Nueva York, donde fue aclamado por unas 57.000 personas. Como se ha podido apreciar en estos seis días de viaje, los católicos estadounidenses han respondido con entusiasmo y cariño a la figura de Benedicto XVI.

En el estadio de los Yankees, rodeado de una escenografía espectacular, al puro estilo de Hollywood, con los colores del Vaticano, el Papa volvió a recibir el calor de los católicos, entre ellos muchos hispanos que hicieron oír sus coros en español. Un cariño que quedó plasmado cuando tras la ceremonia el Papa desfiló entre aplausos por una pasarela bajo las notas del Himno a la Alegría de Beethoven y con gritos de "Te queremos".

La misa fue un claro ejemplo del "bilingüismo", español e inglés, que se vive en muchas ciudades de Estados Unidos, pero también en el seno de la Iglesia católica de este país. Entre los católicos de Estados Unidos, el 29% son latinos y el porcentaje aumenta hasta el 44,5% entre los que tienen entre 18 y 39 años. Por ello, el arzobispo de Nueva York, el cardenal Edward Egan, leyó también un mensaje de bienvenida al Papa en español en nombre de "la importante comunidad del Centro y Sur de América y del Caribe".

Las lecturas, cánticos, y peticiones también se alternaron en los dos idiomas, y el Papa, como ha realizado siempre en las grandes ceremonias de este viaje, pronunció una pequeña parte de la homilía en español. "El rostro de la comunidad católica en vuestro país ha cambiado considerablemente. Pensemos en las continuas oleadas de emigrantes, cuyas tradiciones han enriquecido mucho a la Iglesia en América", recordó el Papa.

El Papa aprovechó esta misa para lanzar uno de los mensajes que ha reiterado en este viaje, la necesidad de defender la vida y condenar el aborto. Por ello, el Papa elogió un país donde "los católicos han encontrado no sólo la libertad para practicar su fe, sino también para participar plenamente en la vida civil, llevando consigo sus convicciones morales a la esfera pública, cooperando con sus vecinos a forjar una vibrante sociedad democrática".

EL último día del Pontífice en Estados Unidos comenzó con el rezo de una plegaria con familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en una emotiva y breve ceremonia que devolvió a la memoria de los neoyorquinos los trágicos recuerdos de hace casi siete años.


  
BUSCAR EN NJ: