Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BalonmanoEl BM Ciudad Real se proclama campeón de la Copa del Rey de Balonmano
Redacción (NJ) (Apr 21, 2008) Balonmano
El BM Ciudad Real se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey de balonmano por segunda vez en su historia tras vencer al FC. Barcelona por 31-30 en la final de la XXXIII edición del torneo disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Los manchegos se alzaron con el título gracias a un gol de Jonas Kallman en un lanzamiento de golpe franco en el último segundo de encuentro.

El partido comenzó igualado, con minutos de tanteo entre los dos equipos. Sin embargo, pronto Ciudad Real ganó la batalla de los centrales y con ello cogió la “batuta” del encuentro y empezó a mandar en el electrónico. Mientras tanto, el Barcelona no conseguía parar a Uríos (que jugaba sus primeros minutos en la competición) y el veterano Xepkin, que salió con la tarea de cubrir al internacional español, perdía los papeles.

En la segunda mitad el Barcelona salió decidido a remontar y lo hizo de la mano de una gran defensa y de las paradas de Kasper. Por fin los culés conseguían frenar a Uríos. Además, el resto de sus compañeros se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo del Barça y el portero Kasper.

Llegaron los últimos minutos y una exclusión de Garabaya propició que el BM. Ciudad Real lograse una renta de dos goles a falta de minuto y medio que parecía casi definitiva. Sin embargo, el Barça de la mano de Iker volvió a empatar el encuentro. Y llegó el momento decisivo.

Quedaban cuatro segundos para el final y los manchegos disponían de un golpe franco. El elegido para ejecutarlo fue Kallman. Si marcaba se llevaban la Copa del Rey, pero si fallaba condenaba al encuentro al tiempo extra. Kallman lanzó abajo al centro entre las piernas de Kasper que fue incapaz de evitar que el balón se alojase en el fondo de las mallas y sellase el 31-30 definitivo que convertía a los pupilos de Talant Dujshebaev en campeones de este torneo por segunda vez en su historia.

Tras el pitido final se desató la locura en la pista y las gradas del Príncipe Felipe. Los aficionados venidos desde Ciudad Real celebraron con sus jugadores la consecución del título. A continuación, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entregó el trofeo de campeones al capitán manchego José Javier Hombrados poniendo punto y final a cinco días de un grandísimo balonmano.

  
BUSCAR EN NJ: