Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Día de la Tierra se centrará en la lucha contra el calentamiento global
Redacción (NJ) (Apr 21, 2008) Internacional

'Frente al cambio climático, menos CO2'; este es el lema de las acciones convocadas por un colectivo de 40 organizaciones ecologistas, vecinales, sindicales y plataformas sociales con motivo de la celebración del Día de la Tierra.

La jornada, que se celebra oficialmente el día 22 de abril, desarrollará sus actos conmemorativos en el país durante el fin de semana. En esta ocasión, al igual que en los últimos dos años, el tema central de la celebración vuelve a ser el cambio climático.

Las distintas organizaciones han unido sus esfuerzos en torno a una manifestación en la que planean reclamar medidas como establecer una coherente estrategia española contra el cambio climático, adoptar objetivos de reducción de emisiones de CO2, apoyar todas las energías renovables y fomentar medidas de eficiencia energética.

El recorrido, que tendrá lugar el próximo domingo 20 a las 12:00 horas en Madrid, comenzará en la plaza de Jacinto Benavente y se extenderá hasta la plaza del Museo Reina Sofía.

"El cambio climático es el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta Tierra, y se ha llegado a convertir en un problema social, político y económico de alcance y consecuencias globales, en el que todos tenemos que tomar parte", asegura un comunicado de la ONG WWF/Adena.



  
BUSCAR EN NJ: