Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónManifestación masiva de policias locales en las calles de Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 20, 2008) Aragón

Cientos de policías locales, 800 según los sindicatos convocantes, se manifestaron por el centro de Zaragoza para exigir la reclasificación de su nivel profesional. La marcha, que fue la primera que convoca el colectivo en esta capital, fue secundada por la mayoría de la plantilla que no tenía servicio.

Los agentes, tras una pancarta que reivindicaba su reconocimiento profesional, partió a las cinco y media de la tarde del cuartel Palafox y concluyó en la plaza del Pilar, frente al ayuntamiento, donde arreciaron los pitos que no habían dejado de sonar en todo el trayecto. El recorrido céntrico de los manifestantes provocó afecciones al tráfico y la circulación se desvió por las calles adyacentes, algunas de las cuales quedaron temporalmente colapsadas.

Los agentes reclaman el paso del nivel C-2, el más bajo de la Administración, al C-1, al considerar que sus cometidos han cambiado en los últimos años y exigen una mayor especialización. La medida ya ha sido tomada por las principales capitales españolas, pero el Ayuntamiento de Zaragoza alega que no puede acceder a la reclasificación hasta que no entre en vigor la Ley de Coordinación de Policías Locales, que aún tienen que aprobar las Cortes de Aragón.

Las movilizaciones comenzaron el pasado mes de febrero, promovidas por los sindicatos CSL, UGT y CSI-CSIF. Esta misma semana, los agentes acordaron acatar los periodos fijados por el ayuntamiento para sus vacaciones como muestra de buena voluntad.

La próxima medida de presión se realizará el próximo día 29. Los agentes presentarán en el consistorio cartas individuales solicitando que se les comunique por escrito la obligación de realizar sus gestiones y diligencias con ordenador.

  
BUSCAR EN NJ: