Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa se reúne con la juventud en Estados Unidos
Redacción (NJ) (Apr 20, 2008) Internacional

El entusiasmo de cerca 20.000 jóvenes durante el encuentro en el seminario de San José en Nueva York marcó la quinta jornada de la visita del Papa Benedicto XI a Estados Unidos. La ceremonia en la explanada ante el seminario, en la localidad de Yonkers, a las afueras de Nueva York, estuvo caracterizada por la espontaneidad y el entusiasmo de los jóvenes, que no dejaron de cantar y gritar vivas al Papa, y 'Te queremos' durante todo el acto.

El entusiasmo de los jóvenes contagió a Benedicto XVI, quien asistió divertido a los cánticos y coros, y que incluso rompió el férreo protocolo de este tipo de ceremonias para levantarse a besar a cada uno de los chicos que intervinieron. En su discurso, el Papa confió a los jóvenes que su adolescencia fue "arruinada por un régimen funesto": el nazismo.

Benedicto XVI habló igualmente de los problemas de la juventud, "como el abuso de la droga, la falta de casa o la pobreza, el racismo, y la violencia o la degradación, que sufren sobre todo muchas mujeres". Explicó que todas estas son producto de "una actitud mental envenenada, que se manifiesta en tratar a las personas como meros objetos".

Asimismo, les advirtió de que la tierra soporta el peso "de la avidez consumista y de la explotación irresponsable", y les invitó a rechazar toda tentación de ostentación o de vanidad y a vivir con "caridad, castidad y humildad". El clima de espontaneidad que dominó todo el acto hizo incluso que el Papa olvidase el mensaje que tenía que dirigir en español a los seminaristas de San José. "Se me olvidaba mi español", exclamó Benedicto XVI, después de que su secretario, Georg Gänswein, se lo recordara.

El papa Benedicto XVI concluirá este domingo su viaje a Estados Unidos con una emotiva visita a la 'zona cero' de Nueva York, y después celebrará una misa en el estadio de béisbol de los 'Yankees'. El Papa descenderá a la 'zona cero' donde se reunirá con 24 personas que representan a las cerca de 3.000 víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.


  
BUSCAR EN NJ: