Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa recuerda a la ONU su "deber" de intervenir ante las violaciones de derechos
Redacción (NJ) (Apr 19, 2008) Internacional

El papa Benedicto XVI afirmó que la ONU tiene el "deber" de intervenir para proteger a la población ante crisis humanitarias o violaciones de derechos, cuando sus Estados no lo hacen.

En su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con presencia de sus 192 países miembros, Benedicto XVI recordó que "el deber primario" de todo Estado es el "de proteger a la propia población" de cualquier tipo de violaciones de derechos humanos o crisis humanitarias.

Benedicto XVI indicó que la intervención de la comunidad internacional "no tiene por qué ser interpretada como una imposición y una limitación de la soberanía". Y aseguro, que, al contrario, "la indiferencia o la falta de intervención es lo que causa un daño real". Aunque el Papa recordó a los miembros de Naciones Unidas la necesidad de agotar todas las vías diplomáticas para resolver la crisis.

El Papa recordó a sus interlocutores que es el principio "de la responsabilidad de proteger" en el que se tienen que basar las Naciones Unidas". Recordó, en ese sentido, que el dominico español Francisco de Vitoria, al que calificó como precursor de la idea de la Naciones Unidas, describió dicha responsabilidad "como un aspecto de la razón natural compartida de todas las naciones".

El cometido de este diálogo es, añadió el Papa, "proponer una visión de la fe, no en términos de intolerancia, discriminación y conflicto, sino de total respeto de la verdad, la coexistencia, los derechos y la reconciliación". Entre los derechos fundamentales del hombre, el Papa indicó que "obviamente" deben incluir el derecho a la libertad religiosa.


  
BUSCAR EN NJ: