Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBenedicto XVI afirma que "la verdad de Dios debe impregnar todas las dimensiones educativas"
Redacción (NJ) (Apr 18, 2008) Internacional

El Papa Benedicto XVI en el encuentro con el mundo universitario católico y con los dirigentes de las escuelas católicas diocesanas de EEUU, les ha animado a “garantizar que el poder de la verdad de Dios impregne todas las dimensiones de las instituciones a las que sirven”, lo cual es perfectamente compatible con la libertad académica.

Este servicio a la búsqueda de la verdad –en el que “la verdad de la fe y la de la razón nunca se contradicen”– es la mejor contribución que la Iglesia hace a la sociedad. “Recurriendo a la sabiduría divina, proyecta luz sobre el fundamento de la moralidad y de la ética humana, y recuerda a todos los grupos sociales que no es la praxis la que crea la verdad, sino que es la verdad la que debe servir de cimiento a la praxis. Lejos de amenazar la tolerancia de la legítima diversidad, una contribución así ilumina la auténtica verdad que hace posible el consenso, y ayuda a que el debate público se mantenga razonable, honesto y responsable.”

El Papa ha advertido algunas limitaciones de la educación actual. “Mientras hemos buscado diligentemente atraer la inteligencia de nuestros jóvenes, quizás hemos descuidado su voluntad. Como consecuencia, observamos preocupados que la noción de libertad se ha distorsionado.”
Pero la búsqueda de la verdad debe llevar a la práctica del bien. “Verdad significa más que conocimiento: conocer la verdad nos lleva a descubrir el bien. La verdad se dirige al individuo en su totalidad, invitándonos a responder con todo nuestro ser.”

Aquí el Papa ha vuelto una vez más sobre la necesidad de superar el horizonte relativista, dentro del cual “los fines de la educación terminan inevitablemente por reducirse”. Esto provoca “una cierta timidez ante la categoría del bien”, y lleva a asumir “que cualquier experiencia vale lo mismo”. Como una manifestación de este descenso del nivel educativo ha señalado que “es especialmente inquietante la reducción de la preciosa y delicada área de la educación sexual a la gestión del ‘riesgo’, sin referencia alguna a la belleza del amor conyugal.”


Leer más en www.aceprensa.com

  
BUSCAR EN NJ: