Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
30
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos alumnos de idiomas piden apoyo al Justicia
Redacción (NJ) (Apr 18, 2008) Aragón

Representantes de los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas se reunieron ayer con técnicos del Justicia de Aragón. Los estudiantes expresaron su malestar por la supresión de la convocatoria de septiembre, por lo que solicitaron que Fernando García Vicente medie con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que la habilite de nuevo.

Los delegados del alumnado expusieron las "incomodidades" que les genera el hecho de contar con un solo examen por año. Además, denunciaron que, pese al compromiso del director general de Administración Educativa, Felipe Faci, para que se les guardaran las destrezas aprobadas y así no verse obligados a repetir, algunas escuelas oficiales ya han anunciado que no lo harán. Así, si un estudiante suspende una de las cuatro partes de las que se componen el examen, se verá ogligado a repetir el curso.

"El sistema de una sola prueba al año no responde a los principios educativos de formación continua, pues muchos usuarios de las escuelas oficiales trabajan y no pueden dedicar todo el tiempo que quisieran a los estudios", explicó Francisco Carrasco, uno de los alumnos que acudió ayer el Justicia.

  
BUSCAR EN NJ: