Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE reevaluará las ventajas e inconvenientes de impulsar el uso de biocombustibles
Redacción (NJ) (Apr 18, 2008) Internacional

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha encargado un estudio "sin tabúes" sobre el impacto de la producción de biocarburantes en la agricultura, la alimentación y el medio ambiente. Durao Barroso ha recordado, no obstante, que han sido los propios países de la Unión Europea los que han decidido elevar a un 10% para 2020 la cuota obligatoria de biocombustibles usados en el transporte.

Sin embargo, en representación de uno de los estados firmantes, el primer ministro belga, Yves Leterme, ha defendido junto a Barroso que "no debemos tener miedo a reflexionar de nuevo sobre este objetivo".

El comité científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente ha pedido a la UE que suspenda esta meta, y ha recomendado que se lleve a cabo "un nuevo y completo estudio sobre los riesgos ambientales y los beneficios de los biocombustibles".

Barroso, cuya Comisión ha impulsado distintos compromisos contra el cambio climático, ha reconocido que "existe un debate", y ha añadió que "la Comisión Europea está estudiando todos los aspectos sin tabúes".

El objetivo de las políticas de la UE, según Barroso, es evitar el "descontrol" en la producción de biocarburantes, e implantar una política "aceptable y sostenible". "Nosotros estamos contra los biocarburantes no sostenibles, como los que se producen hoy en partes de América", ha señalado Barroso, en referencia a la tala que están sufriendo los bosques tropicales del Amazonas.

En todo caso, la alternativa actual es el uso de petróleo, cuyos nocivas consecuencias por la producción de gases de efecto invernadero son bien conocidos, según ha admitido el presidente del Ejecutivo comunitario.


  
BUSCAR EN NJ: