Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPrimera misa multitudinaria del Papa en Estados Unidos
Redacción (NJ) (Apr 18, 2008) Internacional

Bajo un sol brillante de primavera, Benedicto XVI celebró ayer jueves su primera misa multitudinaria en EEUU ante los más de 45.000 fieles congregados en el Nationals Park, el flamante estadio de béisbol de Washington.

En su homilía, Benedicto XVI resaltó la necesidad de extender "las verdades de la fe", en un mundo de creciente violencia, debilidad de la moral y olvido de Dios. Asimismo, también alertó del peligro que representa una "cultura crecientemente materialista y secular".

La eucaristía, que el Papa ofició en un moderno altar, estuvo acompañada por los cantos de un coro de más de 500 personas, además de las actuaciones de la 'mezzosoprano' originaria de Washington Denyce Graves y el tenor español Plácido Domingo. Sentados en los primeros bancos había 14 cardenales y 250 obispos, a los que hay que sumar unos 1.300 sacerdotes distribuidos entre el público.

Benedicto XVI fue recibido a su llegada al estadio por el arzobispo de Washington, Donald William Wuerl, el alcalde de la ciudad, Adrian M. Fenty, y el propietario del estadio, Theodore Lerner. Miles de personas le esperaban a los alrededores del estadio, por lo que el sumo pontífice dio una vuelta lentamente dentro del 'papamóvil' para poder saludarlos.

La misa se celebró mayoritariamente en inglés, pero una de las lecturas fue en español, así como una parte de la homilía del Santo Padre, en deferencia a la comunidad hispana, que representa al menos un tercio de los católicos estadounidenses. A la hora de las plegarias, miembros de diversas nacionalidades utilizaron también sus lenguas maternas, una pluralidad lingüística que también reflejaron los cantos de los coros.




  
BUSCAR EN NJ: