Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa y Bush reafirman su compromiso contra el terrorismo y la defensa de la vida
Redacción (NJ) (Apr 17, 2008) Internacional

Bush no tiene previsto dedicar mucho tiempo a asuntos relacionados con la guerra en Iraq en su conversación con el Pontífice. El Vaticano se opuso a la invasión de Iraq en 2003, pero ahora considera que la presencia militar estadounidense está contribuyendo a la estabilidad y a la protección de las minorías cristianas.

El Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, reiteraron en la reunión que mantuvieron este miércoles en la Casa Blanca su compromiso común contra el terrorismo y la defensa de la vida, según un comunicado conjunto. Benedicto XVI y Bush se reunieron en privado en el Despacho Oval de la Casa Blanca tras una ceremonia de bienvenida al Papa en los jardines de la residencia presidencial.

En el comunicado se afirma que en la reunión ambos manifestaron "su total rechazo al terrorismo y a la manipulación de la religión para justificar actos inmorales y violentos contra los inocentes". Expresaron además "la necesidad de contrastar el terrorismo con medios apropiados que respeten la persona humana y sus derechos".

También se habló de la cuestión de la guerra en Iraq y ambos declararon su "común preocupación" por la situación en ese país y, en particular, "por la precariedad en la que viven los cristianos". El Papa y Bush dedicaron una buena parte de su reunión a Oriente Medio y en particular al conflicto palestino-israelí, sobre el que estuvieron de acuerdo en que "los dos estados tienen que existir uno cerca del otro en paz y seguridad".

La nota añade que Bush agradeció al Papa "la guía espiritual y moral que ofrece a la familia humana", y le deseó "éxito" en su viaje apostólico y en su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas.
Tanto Bush como el Papa expresaron su compromiso con el "respeto de la dignidad de la persona, la defensa y promoción de la vida, del matrimonio y de la familia".

  
BUSCAR EN NJ: