Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl nuevo estadio de Zaragoza sigue sin financiación
Redacción (NJ) (Apr 17, 2008) Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue sin tener claro cómo va a pagar el campo de fútbol de San José, pero está convencido de que podrá cerrar el modelo de financiación antes de contratar la redacción del proyecto, es decir, el próximo mes de julio.

Pérez Anadón recordó que en los últimos tres meses se ha alcanzado un acuerdo político mayoritario para trasladar el campo, se han pactado con Acciona y Sacyr las indemnizaciones correspondientes por la rescisión del contrato del anterior proyecto de estadio, se ha aprobado el plan urbanístico donde se ha habilitado una parcela para las instalaciones y se ha convocado el concurso para definir el diseño.

Por ahora, solo está claro que se destinará a la financiación del estadio la parcela municipal de usos terciarios anexa a La Romareda, que en su día se valoró en 70 millones de euros. No obstante, dada la crisis del sector inmobiliario, nadie puede garantizar esa tasación. Además, ese solar perderá el atractivo de tener un campo de fútbol justo al lado.

Más complicada es la situación del Real Zaragoza, que atraviesa una grave crisis deportiva y económica. Fuentes del club declinaron hacer cualquier valoración sobre este asunto. Sin aclarar cuanto aportará a la construcción del campo, el club insistió en que quiere estar en la sociedad que lo gestione.

Pero el Ayuntamiento no quiere que contar solo con la DGA y el club para pagar el estadio. Su objetivo pasa por conseguir el apoyo de las cajas de ahorro y, sobre todo, de empresas particulares que reduzcan en la medida de lo posible el esfuerzo económico de las administraciones públicas. Hay más fórmulas. Por ejemplo, el alquiler de los palcos o la captación de fondos publicitarios con la cesión a una firma comercial de la denominación del complejo.

  
BUSCAR EN NJ: