Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush propone esperar a 2025 para reducir sus emisiones de carbono
Redacción (NJ) (Apr 17, 2008) Internacional

El presidente de EEUU, George W. Bush, propone una estrategia para frenar los gases invernadero en el país a partir de 2025, momento en el que habrá alcanzado el techo de emisiones. Bush también se muestra en contra de "exigir recortes de emisiones drásticos y repentinos" que, según él, "no tienen posibilidad de lograrse" y en cambio sí pueden perjudicar la economía.

"Para alcanzar nuestra meta para 2025, tenemos que disminuir más rápidamente el crecimiento de las emisiones en el sector de la energía, de modo que alcancen su techo en 10 o 15 años y empiecen a disminuir a partir de entonces", dice Bush en un discurso que pronunciará en las próximas horas y del que la Casa Blanca ya empezó a difundir extractos.

"De esta manera, lograremos reducir las emisiones en el sector energético muy por debajo de lo que se proyectaba" en 2002, explica. "El mejor camino es fijar metas realistas para reducir las emisiones de manera consistente con los avances en la tecnología, al tiempo que aumentamos nuestra seguridad energética y nos aseguramos de que nuestra economía siga prosperando y creciendo", declara.

Bush, una de cuyas primeras medidas como presidente fue repudiar el Protocolo de Kioto, cree que las principales economías mundiales, incluidas emergentes como India o China, deben fijarse una meta para recortar sus propias emisiones de gases invernadero.

En su discurso, Bush sostiene que la mejor manera de hacer frente al cambio climático es "garantizar que las principales economías estén comprometidas a tomar medidas y cooperar con nuestros socios a favor de un acuerdo internacional sobre el clima justo y efectivo".


  
BUSCAR EN NJ: