Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHillary se lanza al ataque en un nuevo cara a cara con Obama
Redacción (NJ) (Apr 17, 2008) Internacional

En el enésimo cara a cara entre los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama, celebrado en Pennsylvania tan sólo cinco días antes de las decisivas primarias en este estado, la ex primera dama atacó duramente y en repetidas ocasiones a su adversario aprovechando los escándalos en los que se ha visto inmersa su campaña últimamente. Durante los días previos al debate, tanto Hillary como McCain han acusado a Obama de "elistista", y de estar "desconectado de la realidad".

Según la senadora de Nueva York, la polémica sobre los discursos incendiarios del pastor de Obama, y sus comentarios sobre la amargura de la América rural, le hacen muy vulnerable a la despiadada maquinaria mediática conservadora. Hillary argumentó que ella está mejor preparada para derrotar a John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.

Puesto que es prácticamente imposible que Hillary alcance al senador afroamericano en número de delegados, el único camino hacia la nominación para la ex primera dama pasa por convencer a los superdelegados de que ella es más elegible que Obama.

Ante las críticas de Hillary, los moderadores llegaron a preguntarle directamente dos veces si ella creía que Obama era capaz de derrotar a McCain. "Sí, sí, sí", acabó respondiendo, aunque enseguida agregó, "pero yo creo que yo puedo hacerlo mejor, si no, no estaría aquí".

En cambio, Obama no aprovechó su ocasión para lanzarse al ataque cuando los moderadores pidieron a Hillary que explicara por qué infló el peligro de su viaje a Bosnia. "No creo que lo más interesante sea dedicarnos a hablar una y otra vez de alguna metida de pata que hayamos hecho en esta campaña, sino de cómo proporcionar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos", reflexionó Obama.

En lo que sí coincidieron ambos es que, una vez finalizada su contienda, gane quién gane, unirán sus fuerzas para batir a McCain. Hillary dijo que era "absolutamente imperativo" que el partido cerrara filas entorno al nominado de cara al noviembre, y que ella misma "recorrerá el país entero" para convencer a los votantes aunque Obama sea el ganador.

  
BUSCAR EN NJ: