Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael y Polonia honran a los judíos del gueto de Varsovia
Redacción (NJ) (Apr 16, 2008) Internacional

Los presidentes de Polonia e Israel, Lech Kaczynski y Simón Peres, recordaron en Varsovia el heroísmo de los miles de judíos del gueto, que hace 65 años se rebelaron contra los nazis para evitar su traslado a campos de concentración, en una lucha desesperada que se cobró la vida de miles de jóvenes.

"Nuestro país quiere venganza, pero una venganza diferente, nosotros deseamos la paz, ésta es nuestra venganza, la venganza de los hijos de la luz frente a los hijos de la oscuridad", aseguró el jefe del Estado israelí durante el acto de homenaje, que tuvo lugar ante el monumento a los héroes del gueto, situado en el centro de la capital polaca.

Lech Kaczynski destacó que "los soldados del gueto no lucharon por la victoria, sino por el honor, con una carencia total de medios pero con gran valentía, una valentía que nunca debemos olvidar".

Ambos mandatarios depositaron coronas de flores ante el monumento, después de que la numerosa comunidad hebrea presente recitara el Kaddish, la oración judía cantada para honrar a los muertos.

Pero el momento más emotivo del homenaje no lo protagonizaron los jefes de Estado, sino los veteranos polacos y judíos, especialmente Marek Edelman, el último superviviente de los líderes del levantamiento, quien estuvo acompañado de su familia en el recuerdo de unos acontecimientos de los que él mismo fue protagonista hace 65 años.

En la conmemoración de este 65 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia también participó toda la plana mayor del ejecutivo polaco, con el primer ministro, Donald Tusk, al frente, junto con los representantes del Parlamento, el Senado y la jerarquía de la Iglesia Católica.

  
BUSCAR EN NJ: