Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEuropa defiende el papel de la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático
Redacción (NJ) (Apr 16, 2008) Internacional

La Comisión Europea ha defendido, en uno de sus pronunciamientos más claros y contundentes de los últimos años, el papel de la energía nuclear para luchar contra el cambio climático y garantizar al mismo tiempo la seguridad de suministro.

El comisario de Energía, Andris Piebalgs, anunció que, a fin de facilitar las inversiones en el sector, trabajará para eliminar las dificultades ligadas a la obtención de autorizaciones, la financiación y los diferentes regímenes de responsabilidad nuclear.

"La energía nuclear realiza una importante contribución a nuestra lucha contra el cambio climático y a nuestra seguridad de suministro energético", dijo Piebalgs en un discurso ante representantes de la industria nuclear de toda la UE convocados por la asociación Foratom.

"Debemos reforzar la cooperación entre los Estados miembros de la UE sobre las cuestiones de seguridad de las instalaciones nucleares, así como en materia de tratamiento de los residuos nucleares", declaró el responsable de Energía.

Se trata de la primera vez en los últimos años que el Ejecutivo comunitario apuesta tan claramente por la energía nuclear. Hasta ahora, la Comisión de José Manuel Durao Barroso se había mostrado partidaria de abrir el debate sobre esta fuente energética pero al mismo tiempo subrayaba siempre que no era competencia suya y que correspondía decidir a cada Estado miembro.


  
BUSCAR EN NJ: