Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBerlusconi vence en las elecciones italianas por tercera vez
Redacción (NJ) (Apr 15, 2008) Internacional

Silvio Berlusconi, de 71 años, recupera el puesto que ya ocupara dos veces en el pasado, tras vencer con holgura en las elecciones generales tanto en el Congreso como en el Senado con su partido, 'El Pueblo de la Libertad'. La fecha de su investidura, el 29 de abril.

Berlusconi hereda un Gobierno que precisa de varias medidas urgentes, encaminadas a buscar una revitalización de la economía o la tan comentada reforma de la ley electoral. En este caso, los resultados conceden tranquilidad a Berlusconi, que contará con 340 de los 617 diputados frente a los 239 logrados por su gran rival, Veltroni.

Las cifras suponen un espaldarazo al llamamiento conjunto de los dos principales candidatos para girar el sistema hacia una suerte de bipartidismo, que venía refrendado por la decisión de ambas fuerzas de acudir a las urnas en solitario.

Tanto uno como otro líder se mostraron en tono conciliador en sus comparecencias antes los medios tras conocerse el desenlace de las elecciones. Berlusconi afirmó "sentirse abierto al diálogo con la oposición" para afrontar "meses difíciles", mientras que Veltroni remarcó su disposición a colaborar para hacer frente a las reformas institucionales precisas.



  
BUSCAR EN NJ: