Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLas potencias más contaminantes se reúnen en París para debatir el cambio climático
Redacción (NJ) (Apr 15, 2008) Internacional

Las 16 principales economías del planeta, y por tanto las más contaminantes, se reúnen esta semana en París para proseguir el diálogo lanzado por Estados Unidos con miras a atajar el cambio climático.

Después de una primera cumbre en septiembre de 2007 en Washington, seguida de una reunión de expertos en Hawai, París acoge el jueves y el viernes la tercera edición de la MEM (Reunión de las Mayores Economías, en sus siglas en inglés), con la participación de ministros y secretarios de Estado encargados del medio ambiente.

La MEM reúne a los ocho países del G8 -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia-, a los cinco emergentes -China, India, Brasil, Sudáfrica y México- y a Corea del Sur, Indonesia y Australia. Estas potencias son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero y del 80% del consumo de energía del planeta.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tiene previsto intervenir el viernes por la mañana ante los participantes, así como lo hará la víspera el responsable del Convenio de la ONU sobre Cambios Climáticos (UNFCCC), Yvo de Boer. En esa cumbre, la comunidad internacional fijó las bases de negociación para un acuerdo sucesor al Protocolo de Kioto que debe cerrarse a finales de 2009 en Copenhague.

El consejero de la Casa Blanca sobre asuntos económicos internacionales, Daniel Price, explicó en febrero que Washington "trabajaba para obtener una declaración de líderes" que sería presentada en la cumbre del G8 el próximo julio en Japón. Para Estados Unidos, "las principales economías deben aceptar reducciones legalmente vinculantes de emisiones. Pero podemos diferenciar la forma y el ritmo de cada uno para hacerlo", según el estadounidense.



  
BUSCAR EN NJ: